martes, 19 de agosto de 2008

CUESTIONES Y VARIABLES
















(Eufe-mismos)
¿En que día perdí mi sendero y sentencie esta búsqueda de nada y por todo?

  • Es difícil asumirse responsable de lo que no se hace imposible, por que los deberes parecen nublarse.


· ¿En qué lugar quedan las cosas que se sueñan, las prometidas, las deudas y los percances de otoño que tienen que ser vistos en verano?

· A mi señal de ayuda acuden solo confusas cuestiones de odio y hastió.

· A la mujer más bella la he visto en muchos rostros

· ¿Por qué tanta benevolencia con este hombre que se alza, encoge y sepulta en mis ideas?, y la intransigencia con el niño que ahora siento fue y se resiste a perder su gran juego de amor.

· En un vaivén el estar. Mareado, abochornado el conjuro de alimentar rojos con la ira, los viajes eran otros en las carreteras de tu cuerpo amor, amor de hilos de araña, amor de avispas ardiendo en la mejilla de una naranja, amor que se enmudecía cuando se alborotaban las golondrinas y el cielo se abría a la señal oscura de su paso.

· Epifanía de los silencios, ganan afecto las desidias, las palabras son suertes que pocos gozan, sortilegios que pocas ganan.

· Una palabra de amor es un milagro y cuando ocurre la escucha la idiotez que es atea.

Una palabra sabia es un regalo, una construcción de universo, un capitolio para el estremecimiento.

Una palabra puede resumir una vida, como un casco de Mandarina contener el dulce del cosmos.

Dios es una palabra.

¿En qué día perdí el consenso de las alucinaciones en que me sustentaba digno, bueno y gentil?

¿En qué lugar dejé los destellos violeta que perfumaban mis sombras y entendían mis caprichosas costumbres de regenerarme en la conversación?

Gime sobre el cielo una mujer oscura humectando de día el cansancio que se inventa en las noches.

Alardean de juventud los lozanos cuerpos recién envejecidos.

La Vejez se fija más en lo joven que en lo viejo.

¿En qué esquina extravié mi situación de ser ambulante y termine sentado temiendo a lo que pasa?

Me Pregunto con la mirada hinchada ¿por qué los recuerdos aún no se secan en el tendedero y que estarás haciendo ahora?

Lo importante no es lo primero que se piensa sino lo último que se dice

Andrés Restrepo
Medellín 2006-05-22

5 comentarios:

  1. ANDRÉS:FELICITACIONES POR ESE DON TAN HERMOSO QUE DIOS TE DIÓ;NO SÓLO HACES QUE LA LETRA Y LA MÚSICA SE ENCUENTREN,SINO QUE HACES QUE SE BESEN Y SE FUNDAN ,HACIÉNDONOS DANZAR EL ALMA.
    Y.. TIENES TODA LA RAZÓN LO IMPORTANTE NO ES LO PRIMERO QUE SE PIENSA SINO LO ÚLTIMO QUE SE DICE POR ESO TRATA DE SACAR LOS RECUERDOS AL TENDEDERO LO MÁS PRONTO QUE PUEDAS, CUANDO HAYA SOL...LO MALO ES QUE CON ESTE INVIERNO ...
    BESOS Y ABRAZOS
    CONSUELO

    ResponderEliminar
  2. Si, ¿En que momento se nos pierde el rumbo y la vida se nos sale de las manos?.......................Al hombre más bello jamás lo he visto.................Acostumbrarse a los silencios, aceptarlos como otra manera de relacionarse y amar la inercia de las situaciones permitiendo que la vida decida................... Una palabra puede arruinar una vida, como un casco de limón contener el agrio ser..............En la misma esquina en que extraviamos las ideas de libertad y nos encasillamos en el estereotipo de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Es bonito que aún en el agitado ritmo que nos impone la modernidad existan seres que cuestionan la perdida de sus sueños y de su esperanza, pues es un buen indicio de al menos un halo de conciencia que se resiste a sucumbir ante la tendencia general de los tonos grisáceos.
    ¡Sigue resistiendo!
    Joha Moná Za.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no has perdido el sendero, porque no hay sendero, cada paso nos abre miles de caminos posibles y solo uno es el nuestro, la dirección que damos a ese paso escoge el camino.
    ¿Porque añorar caminos no recorridos? ¿Para que añorar caminos recorridos?
    Asumirse responsable es eso, aceptar que es culpa nuestra (casi exclusivamente) nuestras elecciones y nuestras renuncias, al niño ya renunciamos, aunque sigue estando aquí, hemos elegido seguir vivos y en buena hora asumimos la culpa.

    Por el tono y la fecha, parece una fotografía en sepia, triste y honesta, como esas que tanto me gustan porque no se sabe con absoluta precisión que es lo que muestran, pero que igual me gustan.

    ResponderEliminar
  5. que es esa hermosura de nino que esta de primero???
    me encanta que te este llendo tan bien kiesiera ir contigo a todas partes pero pues ya sabes la situacion.
    cuidate mucho para mi aunque ya tengas novia.jiji.besitos.

    ResponderEliminar

EN EL LUNA PARK

Una noche de verano tras una llovizna leve que remojó los adoquines de las callejuelas desiguales del pueblo triste que me vio nacer, entré ...