martes, 7 de junio de 2016

CUARTETAS POR DEJACIÓN


*
Si me comporto como ella manda
Seré un hombre bien amado
Si me muestro con carácter
Seré un hombre demandado.

*
El amor cuando se fuerza
Tiende a producir asfixia
Por eso al  dejarlo  libre
Se  respira una fresca brisa.

*
A la mujer le gusta lo bueno
Que le pasen solo delicias
Por eso cuando un hombre falla
Busca al que sigue en la lista.

*
De todas mis bien amadas
Fueron todas bien idas
Solo quedaron conmigo
Las penas y las heridas.


*
Socórreme con tu indulgencia
Con sobras de tu boca fría
Que yo bogaré sediento
Sabiendo que no eres mía.

*
Cuando te aman es bueno
Cuando te dejan maluco
Cuando empiezas todo es sueño
Cuando se acaba busca un trabuco

*
De todas mis muertes la tuya
Es la que más he llorado
Porque no fuiste al entierro
Me dejaste triste y parado.

*
Mi astucia no llevó a nada
Tu duda nos condeno a todo
Y hoy que no nos tenemos
No hago más que doblar el codo.




*
Mi amor se irá resignando
A vivir triste y solito
Viniste y armaste nido
Y dejaste morir el huevito.

*
De lo bien que la pasamos
Dejaré buenos recuerdos
De lo malo que me acuerde
Soltaré llantos al viento.

*
De mi vida tengo luchas
De mi miedo tengo duelos
De la magia quedan polvos
Sacramentos y misterios.

CARLOS ANDRES RESTREPO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA EN ROSA

- ¿Cómo le parece pues la propaganda que nos montaron aquí? - Me dijo el burro carretillero del pueblo mientras señalaba con sus labios en f...