domingo, 11 de mayo de 2014

TRAVESÍAS

Yo soy capaz de morir de amor
O de asombro,
También de dicha me muero yo,
Y sin embargo no creo que mi fin
Sea la muerte aunque estoy en condición
De morir de manera definitiva,
Miro al cielo donde el sol se arquea
Y sospecho que muchos días nuevos
Caerán de sus reflejos de luz
Sobre mis hombros de mortal apasionado.

Yo soy capaz de caer de bruces 
rasparme la mandíbula
Contra la tierra y morderme la lengua
Y sangrar y sentir dolor y no llorar,
Soy capaz de sanarme y seguir cantando.

Tu abrazo es el puente que atravieso
De mi abandono al cielo de tu compañía,
Por tu beso atravieso de la orilla
Del destierro a ese otro extremo
Que voy imaginando mientras cruzo.

No hay más cielo para este humano
Que saber que morirá constante
En tu cuerpo y nacerá perpetuo
En su memoria de cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA EN ROSA

- ¿Cómo le parece pues la propaganda que nos montaron aquí? - Me dijo el burro carretillero del pueblo mientras señalaba con sus labios en f...