viernes, 11 de abril de 2014

CASSANDRA

Que artilugio podrías predecirme a mí
Que ya no creo y que cuando creí
Hacia el que no entendía.
¿Qué tienes en esa boca
De la que quiero todo,
pero no entiendo nada?

Dime si tengo un futuro;
si esta brasa que ahora arde
Quemará mañana,
Dime si estas mujeres
Que ahora huyen;
un día me llevarán
A su espalda,
Dime si seré su desgracia el día
En qué se den cuenta que fui su mejor gracia.

Augura un final feliz
Adivina, mi divina maga
A la que ya no creo nada
Y cuando creí no escuché
O no le entendía nada.

¿ Y esa manía de mirar a los ojos
Escrutando las fisuras de luz,
No crees que será tu perdición?

Pronosticad que ya esta escrito mi sendero
Y que dejaré en los caminos

 De tanto bullicio,
sólo silencios,
Purpurinos silencios.

Y muy tarde creeré
O haré como que te creyera.

Carlos Andrés Restrepo E.
Abril 11 de 2014















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA EN ROSA

- ¿Cómo le parece pues la propaganda que nos montaron aquí? - Me dijo el burro carretillero del pueblo mientras señalaba con sus labios en f...