lunes, 28 de enero de 2013

UN TANGO

Soñé que era un tango
Soñaba y nada más que era un valseado
Yendo y viniendo en una habitación donde el claroscuro
Era más una noción que un acierto.

Soñé que era un tango y las palabras
Recuperaban su función de navegantes
Y entendías por fin mi naufragio de soles
Cuando tu rostro aparece en otras pulsiones,

Soñé que era un tango y en cada repliegue
De un bandoneón atascaba el fraseo de mi vuelo
Suspirando la lejanía del último flirteo,
La agonía del penitente beso.

Soñé que era un tango sin título,
Que nadie escuchaba
Y quien lo hacia no lo entendía.

Soñé que era una dicha que nadie cantaba
El prontuario de mis vilezas
Y a pesar de que nunca cogías el compás
A solas bailabas mi melodía.

Andrés restrepo 26 de Enero de 2013
Soñé que era un tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA EN ROSA

- ¿Cómo le parece pues la propaganda que nos montaron aquí? - Me dijo el burro carretillero del pueblo mientras señalaba con sus labios en f...