viernes, 16 de diciembre de 2011

PESEBRE

Me voy a casar con Leonilde,
no, mejor me caso con Gloria,
pero antes lo haré con Angela al mismo tiempo
que lo haré con Susana,
Mis hijos serán sus hijos
y los hijos de sus hijos
llevarán mi heredad
por estas lóbregas comarcas.

Cuando venga mi esposa definitiva
tendrá que saber que soy parte de sus vértigos,
que en mi piel permanecen huellas de su paso,
que en sus caminos trace mi senda,
las soledades y los encuentros.
Ella además de amarme,
entenderá que soy fruto de diversas mieles,
que soy el contenido y no el recipiente,
que cuando digo amor lo digo en serio
que atada a mi historia viene otras historias
por que el todo me habita,
Por que mi existencia ya era antes de ella,
por que ya revoloteaba entre los juncos
cuando ella era vientre de la tierra.

Me casaré con todas.
Que mas da,
no es lo mismo ser un hombre solo
que solo un hombre.

1 comentario:

LA VIDA EN ROSA

- ¿Cómo le parece pues la propaganda que nos montaron aquí? - Me dijo el burro carretillero del pueblo mientras señalaba con sus labios en f...