miércoles, 5 de octubre de 2011

OPORTUNISMOS


En ocasiones me revuelvo tanto que siento en mis manos otras manos
y en mi caricia otras pieles,
Suben gusanos a mi cama y revolotea en mi pecho un corazón prestado,
se hacen luces de bengala mis ojos y despierto en el menester de una vecina
que sopla caracoles en la madrugada.

En ocasiones me revuelvo tanto que me enfrío y doy sorbos amargos,
la vida sonríe, corre, vuela; manadas de aves anidan mi esperanza y canto
en silencio las canciones que no escribo.

En ocasiones me reinvento tanto que olvido la idea inicial,
el asunto que me convoca al encuentro con migo mismo,
el por qué insisto en el ser que no quiero estar.

En ocasiones me revuelvo tanto que no diferencio mi cuerpo del otro;
del que me acompaña y cuando quiero volver al mio, duelen las coyunturas,
los brazos, los labios y la tarde entera.

En ocasiones, solo en ocasiones.

Andrés Restrepo
octubre 1 de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA EN ROSA

- ¿Cómo le parece pues la propaganda que nos montaron aquí? - Me dijo el burro carretillero del pueblo mientras señalaba con sus labios en f...