miércoles, 23 de marzo de 2011

TEGUA


Qué viene a enseñarme este dolor de muela

Arcaico y melifluo,

Qué quiere decir ese raspón en la rodilla,

Estos huesos frágiles que me constituyen,

Estas ganas de gritar de nuevo mamá,

Este miedo a dormir solo,

Este cuerpo que busca soporte

En paredes, barandas o ruegos.

Qué mensaje debo entender

Cuando los cercanos desaparecen

Los viejos se van y los jóvenes envejecen.

Por qué tengo ganas de una colombina de colores

Por qué me mareo pensando en una mujer,

A que cuentas pienso en una vieja calva y flacucha

Y en su guadaña apuntándome,

¿Porqué quiero comer cófio y bambolear los pies

En la pileta del parque del pueblo?

¿Qué será que me da por estas vainas

Cuando me duele una muela?

Jericó 12-19-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA EN ROSA

- ¿Cómo le parece pues la propaganda que nos montaron aquí? - Me dijo el burro carretillero del pueblo mientras señalaba con sus labios en f...