lunes, 5 de abril de 2010

CANTO A MI MISMO

Canto a mi mismo: año uno (menos uno).

“A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida;

a partir de mañana empezaré a morir la mitad de mi muerte;

a partir de mañana empezaré a volver de mi viaje de ida; …

Hasta el día de hoy, sólo fui lo que soy, "aprendiz de Quijote", …

Si a partir de mañana decidiera vivir una vida tranquila

y dejara de ser soñador, para ser un sujeto más serio,

todo el mundo mañana me podría decir: "se agotaron tus pilas,

te has quedado sin luz, ya no tienes valor, se acabó tu misterio". ...”

De la cancion de Alberto Cortez.



Ya llegué …!

Alto. Creo, no lo se de cierto, lo supongo.

Mañana inicio el descenso,

bajar al Ponto, un poco.

Seré uno menos.

Mañana, uno mas: sin memoria, sin memoria.

No seré mas debil. Eso no.

No, eso no. No se lo crean.

Sólo es, que seré diferente.

Sólo es, que regreso de mi viaje de ida.

Soy el Ulises de este canto,

aunque, no espero que me espere Penelope alguna.

No regreso por ella.

Y no crean que regreso porque este cansado.

Sólo es que quiero.

Tampoco por una vida mas tranquila.

Tampoco.

Tampoco se agotaron las pilas.

No vengo cargado de oros.

No esperen.

Solo vengo. Nomás.

Pero no crean que ya creo.

Mi credo es otro.

No espero mesías. “Puedo vivir sin heroes que me salven”.

Mi tono es otro:

No el excepticismo de Cioran.

Ni el nihilismo de Nietzsche.

Ni las maledicencias de Schopenhauer

Ni la mansedumbre de Job.

Ni el triunfalismo de mi amigo Leo.

Ni la misoginia de Wilde.

Ni la magia de Sheherazade.

Ni el 'estarbien' de los falsos profetas actuales:

mercachifles de baratijas, vendedores de flecos.

formuladores de pastillas, insanas para el espitiru.

Al carajo con todos ellos. No los quiero.

No y No.

Mi filosofia es otra: Es el sibaritismo, el hedonismo, el epicureismo, el eclecticismo:

Que he construído paso a paso.

Mi juego es otro:

Es el jugar a quemarme, a no dejar rastro.

Jugar, al fuego fatuo,

de mi materia en permanente combustion,

cerca de la tierra.

Esto espero. Solo esto:

Subir

Alterar

Encandecer

Salir

Moverme

Encender

Ascender

Iluminar

Alumbrar

Llegar a ninguna parte.

Ser.

¡ A encender el fuego. ! A elevar las copas. !

Que viene el año menos uno.


Alfonso Arcila Garcés.

Marzo -Abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA EN ROSA

- ¿Cómo le parece pues la propaganda que nos montaron aquí? - Me dijo el burro carretillero del pueblo mientras señalaba con sus labios en f...